Cumplir con las reglas ha sido la base del éxito de Pepephone. Desde sus inicios, la marca funciona bajo 19 principios que guían todas sus acciones y se evidencian en su funcionamiento, su forma de tratar con el cliente y los paquetes de servicios que ofrecen, todo lo cual le ha permitido acercarse a sus usuarios.
Escuchar las peticiones de los usuarios nunca ha sido un problema para este operador móvil virtual. De hecho, en la página de Wikipedia de Pepephone se lee que una “comunicación directa, coloquial y desenfadada” es el rasgo que los diferencia de su competencia, pero saber escuchar les ha permitido llegar a la cifra de 500.000 en España.
Los principios de Pepephone
La empresa de telecomunicaciones del Grupo MásMóvil, ha podido crecer y consolidarse en el mercado gracias a los 19 principios que rigen su comportamiento para con el usuario.
Uno de los que más destaca y los diferencia de la competencia es el número 1: “En Pepephone no se regala nada por venir, sólo el respeto. Ninguna empresa regala nada que no intente cobrar luego.”
Es cumpliendo con este principio que la empresa se ha deshecho de los contratos de permanencia, de modo que sus clientes son libres de cambiar de operador en cualquier momento que deseen. De hecho, según otro de sus principios, “Si un cliente se quiere ir, se le deja ir sin molestarle. Tampoco se le humilla ofreciéndole, para que se quede, algo que se podía haber ofrecido antes.”
Se trata de una estrategia arriesgada, pero que le ha permitido ganar clientes realmente fieles a la marca y los servicios que esta ofrece.
La única tarifa que baja de precio
Al no haber compromiso de permanencia, los clientes se quedan con el operador solamente por la calidad de sus servicios. “Preferimos convencer a un cliente con un buen servicio que comprarlo con un regalo. Es más difícil, pero es más económico para los dos”, según su principio número 9.
Con esto en mente, Pepephone ha presentado recientemente ha lanzando su producto estrella, una tarifa “Inimitable” que le ofrece a sus clientes 23GB de navegación y llamadas ilimitadas por un precio de 19,90 euros al mes.
Tampoco ofrecen atractivas ofertas para ganarse a los nuevos clientes. Escuchan con atención a sus clientes actuales, analizan la información obtenida y desarrollan servicios que se adaptan a esas necesidades.
“No existen ventajas para los nuevos clientes, pero sí para los antiguos. Los ya clientes siempre tienen prioridad sobre los que aún no lo son.”
Es por ellos que han lanzado una tarifa que seguramente hará historia dentro del sector telecomunicaciones al tratarse de la única que baja de precio con la antigüedad en Internet para el hogar, el pack Fibra + Inimitable que tiene un precio de 48,90€ al mes.
Sin embargo, disminuye para los ya clientes y quienes tengan una antigüedad superior a 5 años tan solo tendrán que pagar 43,90€ al mes por este servicio.