Los productos tecnológicos siguen estando entre los más demandados por los consumidores. La irrupción de nuevos artículos y el avance en materia de tecnología que están teniendo otros ya consolidados son algunas de las razones que nos llevan a preferir estos productos entre otros.
Hasta hace unos años, la mayoría de estos productos tecnológicos estaban enfocados hacia el ámbito del ocio. Sin embargo, hoy cada vez son más los artículos dedicados al hogar, al trabajo, al cuidado de niños y personas mayores, etc. De todos ellos, ¿cuáles estuvieron entre los más vendidos durante el pasado año 2018?
Ordenadores portátiles
Los ordenadores portátiles son un claro ejemplo de producto tecnológico tanto para el ocio como para el trabajo. Cada vez son más las diferentes marcas y compañías que lanzan al mercado portátiles con características específicas.
La irrupción del mundo gamer también ha propiciado que durante el pasado año 2018 la venta de ordenadores portátiles se incrementase notablemente.
Las marcas que mantuvieron una mejor relación calidad-precio triunfaron en el mercado y fueron principalmente Lenovo, HP y los modelos gamer de MSI.
Marcas que podemos encontrar también este año en una buena tienda de ordenadores portátiles, donde vamos a encontrar una gran cantidad de modelos de estas marcas y otras y con diferentes características.
Solo hay que tener claro el principal uso para el que necesitamos portátil para escoger el más adecuado para nosotros. De esta manera, vamos a poder ahorrar en su precio, ya que hay equipos para todos los gustos y presupuestos.
Aspiradores
Si hay un producto tecnológico que está de moda en los últimos años, ese es el aspirador. Los avances en la tecnología para el hogar han supuesto que cada vez aparezcan más modelos de este producto.
Un robot con características de todo tipo, con cable o sin él, de mano o en forma de escoba y que se adapta a cualquier escenario. Si hasta hace unos años eran toda una novedad, ahora ya forman parte del día a día de millones de personas.
Marcas como Ufesa, Taurus, Bosch o Aeg siguen siendo líderes en el mercado.
Teléfonos móviles
Un smartphone puede estar ya considerado como un pequeño ordenador de bolsillo. La industria de los teléfonos móviles no para de crecer. Grandes marcas como Samsung, Apple, Huawei o Xiaomi siguen lanzando al mercado dispositivos equipados con las mejores características del momento. Hoy en día resulta extraño ya conocer a una persona que no utilice un smartphone en su día a día.
Videoconsolas
El mundo del ocio digital tiene un protagonista indiscutible con las videoconsolas. El año pasado asistimos a un verdadero auge de los videojuegos en todos los sentidos. Compañías como Nintendo, Microsoft y Sony siguen siendo líderes indiscutibles en el mercado. Cada una de ellas cuenta con consolas de gran calidad que han copado los primeros puestos en ventas durante el 2018.
Televisores inteligentes (smart TV)
El auge de los televisores inteligentes es cada vez más notable. Desde hace unos años se ha disparado el porcentaje de ventas de este producto. Un dispositivo capaz de conectarse a internet y ofrecer una gran cantidad de servicios digitales: acceso a redes sociales, descarga de juegos, transmisión en streaming, búsqueda de contenidos web, compras online, etc. Un cambio radical en la concepción tradicional de ver la televisión.
Lg, Philips, Sony y Toshiba siguen liderando las ventas de los SmartTv, adicionando nuevas tecnologías constantemente como pantallas Ultra Hd en 4K y sonidos impresionantes.
En Tienda TR podemos encontrar no solo los anteriores, sino una gran cantidad de productos tecnológicos de todo tipo. Tablets, ordenadores de sobremesa, componentes y periféricos para PC, cámaras digitales, reproductores multimedia, artículos para el hogar y la oficina, etc.
Lo cierto es que la irrupción de internet y de las nuevas tecnologías ha dado como resultado que el comercio de productos tecnológicos se haya disparado. Esto lo están aprovechando las principales marcas para tratar de lanzar al mercado los mejores dispositivos y así atraer a un mayor número de clientes.
Es muy probable que durante este 2019 nuevos productos tecnológicos se coloquen en los primeros lugares en ventas. Artículos como las gafas de realidad virtual o los altavoces inteligentes controlados por voz ya han tenido una gran repercusión durante el primer semestre del año. La evolución tecnológica sigue in crescendo y no parece tener visos de detenerse en un futuro a corto plazo.