Las slots online siguen creciendo a un ritmo frenético

Los Slots online siguen creciendo

El informe del segundo trimestre presentado por la Dirección General de Ordenación del Juego no deja lugar a dudas: el segmento de las máquinas de azar, también conocidas como “tragaperras” o “slots”, no para de crecer, un dato que cobra mayor relevancia si lo comparamos con los resultados globales, que arrojan un retroceso del 7,85% frente a los resultados del primer trimestre.

En los meses de abril, mayo y junio, los españoles han jugado un total de 1.077.194.252 euros, lo que supone un incremento del 11,13% frente a enero, febrero y marzo, dato que aumenta hasta el 34,68% si lo comparamos con los resultados del mismo período del año anterior. Se convierten así en el juego de casino más rentable, con un margen neto (GGR, Gross Gaming Revenue) de 40.283.497 euros, lo que supone un 58,35% del total de estos juegos, seguido a mucha distancia por la ruleta en vivo, que tiene que conformarse con 14.490.515 euros, un 20,99% del total.

Es evidente que parte del éxito que tienen las máquinas tragaperras es que han sabido adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones: temáticas atractivas, con preferencia por el terror y la aventura; una simplificación del formato de líneas de premio, gracias a la aparición de las máquinas “All ways”, que conceden premios si aparecen símbolos iguales en dos rodillos adyacentes (de izquierda a derecha y empezando siempre por el extremo izquierdo) o las “cluster pays”, que pagan cuando aparece una agrupación de símbolos en cualquier parte de los rodillos; la incorporación de los Jackpots progresivos, grandes premios que pueden alcanzar los centenares de miles de euros gracias a la interconexión de diferentes tipos de máquinas; la incorporación de avatares animados, como en la popular Gonzo’s Quest, que acompañan al jugador mientras giran los rodillos, etc.

Hay que tener en cuenta, además, que este sector crece sin necesidad de invertir grandes cantidades en un marketing específico (no así en el marketing cruzado: no es extraño ver ofertas de giros gratis para los usuarios de otros tipos de juegos), aunque es cierto que se ofrece la posibilidad de jugar gratis para familiarizarse con sus mecánicas. Así como es frecuente ver anuncios en cadenas generalistas sobre apuestas deportivas o póker, la publicidad de las máquinas de azar es prácticamente inexistente, lo que indica que son las propias dinámicas de juego las que atraen a los nuevos usuarios. Esto, en un mercado tan competitivo como el juego online, no deja de resultar sorprendente, y plantea la pregunta de cuál será el techo del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *