Ahora puede obtener más información sobre los ETF que rastrean el S&P 500, así como los detalles importantes relativos a los ETF y al S&P 500.
El Standard and Poor (S&P) 500 consiste en las mayores acciones de EE.UU. basadas en la capitalización del mercado. Este índice representa alrededor del 80 por ciento del mercado de valores de EE.UU. Por esta razón, el S&P 500 se utiliza como un indicador importante para determinar la salud del mercado de valores de EE.UU.. Y a lo largo de los años, los inversores han llegado a confiar en este indicador en gran medida.
Algunas de las acciones más cotizadas en el S&P 500 son Microsoft Corporation (MSFT), Apple Inc. (AAPL) y Amazon.com Inc. (AMZN). Las empresas tienen que cumplir ciertos criterios para cotizar en el S&P 500. Los requisitos son numerosos, sin embargo, hay algunos básicos como:
- Origen americano: las principales empresas que figuran en este índice son empresas americanas; alternativamente, hay índices que apoyan a las empresas extranjeras y uno de ellos es el Nasdaq.
- Capitalización del mercado: la capitalización del mercado debe ser de al menos 5.300 millones de dólares.
- Ganancias: las empresas deben tener buenas ganancias en los últimos cuatro trimestres del año fiscal.
- Demanda: debe haber una demanda creciente de las acciones de una empresa para que ésta pueda cotizar en el índice.
¿Qué es un ETF?
El ETF o fondo cotizado en bolsa es un fondo que ofrece a los inversores una entrada directa en una amplia gama de valores, incluyendo acciones y bonos. Estos valores pueden ser comprados y vendidos usando un corredor o una bolsa de valores.
Los ETFs tienen un precio volátil y el precio está altamente determinado por la demanda y la oferta. El valor de mercado de los ETF también puede diferir del precio real del activo. El valor de un ETF se determina calculando el valor de cada valor que está asociado con el fondo.
Los inversores en ETF reciben un cierto porcentaje de los beneficios que el fondo obtiene. Sin embargo, lo que un inversionista puede obtener depende de la cantidad de acciones que tenga en el fondo. Los inversores de ETF también reciben pagos de dividendos.
En comparación con las acciones tradicionales, las acciones de los ETF atraen menos comisiones y son más líquidas. Estos fondos también pueden compararse con los fondos mutuos que permiten a los inversores comprar los valores que elijan. Una vez que se ha realizado una compra, el instrumento financiero se utiliza para hacer un seguimiento del índice de acciones. En consecuencia, los ETF tienen los beneficios de los fondos mutuos y al mismo tiempo tienen características similares a las de las acciones. En el caso de los últimos, se pueden negociar fácilmente, lo que es igual para las acciones.
Los ETF tienen un modo de funcionamiento en el que el propietario del activo subyacente es el proveedor del fondo. El proveedor crea un fondo para seguir el rendimiento del activo y también vende acciones a los inversores. Los accionistas sólo son propietarios de una cierta parte del ETF y, como tal, no son propietarios del activo subyacente del fondo.
SPDR S&P 500 ETF
El SPDR S&P 500 ETF también conocido como el SPDR fue lanzado en 1993, y hasta ahora, ha comprado y vendido varios componentes usando el índice S&P 500. En consecuencia, el SPDR negocia varios componentes anualmente en un intento de alcanzar su objetivo. Estas transacciones se basan en la clasificación más reciente de las empresas antes de que haya un reequilibrio.
Otras empresas compran algunos de los componentes del SPDR. También hay casos en que algunos componentes pierden su posición en el S&P 500 debido al incumplimiento de los criterios de la plataforma. En este caso, la Calle State ofrece a la venta el componente de índice de salida o lo excluye de las participaciones de los SPDR. El objetivo es asegurar que la ETF monitorice de cerca el S&P 500.
La idea detrás del SPDR ha ayudado en el lanzamiento de varios fondos del S&P 500. Está el Vanguard S&P 500 ETF (VOO), y el Core S&P 500 ETF (IVV) de iShares. El activo neto del VOO es de alrededor de 543.100 millones de dólares mientras que el IVV tiene 194.700 millones de dólares en activos netos. Estos dos y el SPDR dominan este segmento de mercado. Puede que no tengan el menor riesgo, sin embargo, operan junto al mercado de valores.
Cosas a tener en cuenta al invertir
Aquí hay algunas cosas que hay que tener en cuenta si estás invirtiendo en el S&P 500 ETF.
- Examine el índice de gastos.
- Hay varios ETF de S&P 500 que se pueden comprar, pero es importante considerar la relación de gastos. El objetivo es conseguir las comisiones más bajas posibles para asegurar que su rendimiento sea mayor. Un ejemplo es State Street, cuyo índice de gastos es de alrededor de 0,0945 por ciento. El valor es también tres veces el de Vanguard que es 0.03 por ciento. También está iShares, cuyo índice de gastos es de alrededor de 0,04 por ciento. Usted será capaz de tomar una decisión si tiene más conocimiento de la proporción de gastos.
- Un índice de gastos del 0,0945 por ciento puede ser todavía bajo, pero hay fondos de inversión cuyo índice de gastos es incluso demasiado alto que este valor.
Considere la actividad comercial
Las acciones de los SPDR se negocian más activamente que el S&P 500 ETF, y este nivel de actividad puede vincularse a factores como el tamaño, la singularidad entre otros. Las acciones de los SPDR se negocian incluso más que las de Vanguard y otras acciones. Estas últimas se traducen en una alta liquidez que permite a los inversores cambiar sus participaciones por dinero real.