El confinamiento necesario para limitar los contagios del nuevo coronavirus, se convirtió en una de las épocas más lucrativas para las empresas dedicadas a la venta de semillas de marihuana. Esto, tanto para el cultivo y consumo personal, como por motivos de emprendimiento, ya que el negocio de las grow shop se ha convertido en una actividad económica bastante rentable.
Sitios web como https://www.semillas-de-marihuana.com/, que se especializan en la comercialización de semillas de marihuana que pueden ser cultivadas en casa para consumo personal, han manifestado un incremento en las ventas durante la temporada de confinamiento y que se mantiene ahora que la nueva normalidad es una realidad palpable.
Mayor demanda y más cultivo
El negocio de la venta de semillas de cannabis ha tenido una demanda impresionante en medio de la pandemia, representando una gran oportunidad de crecimiento para los involucrados en esta industria, así como para los nuevos emprendedores que, tras la ola de desempleo, ahora cuentan con mayor tiempo libre para levantar negocios en tendencia.
No ocurre nada particularmente diferente a lo que ya hemos observado en otros periodos de la historia de la humanidad. En tiempos de crisis e incertidumbre económica, y cuando muchas industrias se derrumban (como ocurre con el turismo), otras no solo logran mantenerse, sino que además consiguen crecer.
Así como la venta de bebidas alcohólicas tuvo un auge impresionante en Estados Unidos durante la época de la Gran Depresión, en España y otros países de Europa donde no es ilegal, podemos notar un crecimiento en las ventas de semillas e insumos para el cultivo de diversas variedades de esta planta en medio de la crisis del coronavirus.
Se trata de un mercado en auge, con mucho potencial de crecimiento
La tendencia ya era clara, pero tras el estallido de la emergencia sanitaria, la venta de semillas y material relacionado se disparó considerablemente, motivado por la necesidad de confinamiento. Las tiendas de cultivo, establecimientos especializados en la venta de productos y orientación al cliente sobre el cultivo de cannabis han incrementado sus ingresos durante el primer semestre del año.
El alza ha sido notoria principalmente en la venta de semillas por medios online. Según el Observatorio Español del Cannabis Medicinal (OEDCM), al menos un 17% de los adultos jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 34 años han consumido este producto o algún derivado durante los últimos 12 meses.
Se trata entonces de un negocio sólido que ha visto en el confinamiento una oportunidad de crecer de manera exponencial, sacando provecho de la ocasión que obligó a millones de ciudadanos españoles y de todo el mundo a permanecer en casa durante varios meses y que aún persiste medianamente, ya que la pandemia no ha sido superada.
En medio de la nueva normalidad, son muchas las personas que se han tomado el tiempo de informarse más e invertir en equipamiento y semillas para su propio cultivo, por lo cual los servicios de asesoría también han tenido un despegue importante.