Si has tomado la decisión de emprender con tu propia tienda online, es bastante probable que con el paso del tiempo hayas notado como el proyecto no termina de despegar de la forma en que esperabas. En caso de que las ventas de tu web no se estén produciendo al ritmo adecuado, te conviene tomarte un tiempo para optimizar toda la estrategia digital de tu negocio en línea.
El primer paso será realizar un análisis completo de todos los fallos y debilidades que pueda tener tu negocio, tanto en el proceso de compra como el funcionamiento del sitio web y en la estrategia de marketing. Con todo esto en mente, será posible modificar todo aquello que no esté ofreciendo los resultados esperados.
¿Por qué mi tienda online no vende?
Aunque el comercio electrónico ha tenido un avance impresionante durante los últimos años, la realidad es que resulta mucho más difícil vender en línea que en un negocio tradicional, porque el proceso de captación de potenciales clientes requiere de acciones específicas que la mayoría aún desconoce.
Por esta razón, aquí te dejamos un listado de cambios a implementar para conseguir mayor cantidad de clientes, garantizar su satisfacción y fidelidad.
¿Qué hacer para vender más en una tienda online?
Crea un Newsletter
Se trata de una de las herramientas de comunicación más fluidas y con la capacidad de permitir el desarrollo de una comunidad virtual interesante en la cual puedas promocionar los productos de tu tienda. Aprender cómo hacer una Newsletter efectiva no es una tarea demasiado complicada, pero sí requiere de esfuerzo y dedicación, ya que se trata de una estrategia a largo plazo.
Desarrolla un sitio web moderno
Una web moderna y de calidad será un elemento clave para el éxito de tu tienda online. Los clientes potenciales suelen huir de los sitios web con poca velocidad de carga, diseño arcaico y dificultad de uso en móviles. Entonces, tu web debería seguir las tendencias actuales de diseño, ser responsive y tener muy en cuenta la experiencia del cliente, además de simplificar todo lo posible el proceso de compra.
Incorpora diferentes medios de pago
Para favorecer la decisión de compra y facilitar todo el proceso, es necesario incorporar diferentes medios de pago. Existen plataformas especializadas en el procesamiento de pagos como PayPal, así como diversas soluciones multiplataforma con las cuales tendrás la posibilidad de aceptar tarjetas de crédito y débito, centralizando diferentes medios de pago en un solo procesador.
Trabajar el SEO del sitio web
Para una tienda online es fundamental ser descubierta por los internautas y esto solo es posible por medio del posicionamiento SEO y SEM. El SEO se refiere al posicionamiento orgánico, basado en estrategia de contenidos, mientras que el SEM implica la gestión de una campaña de publicidad pagada a través de Google Ads. Ambos recursos son indispensables para conseguir más ventas.
Siguiendo estas recomendaciones básicas, tendrás la oportunidad de impulsar el crecimiento de tu tienda online y su base de clientes. Considera apoyarte en especialistas en desarrollo web y posicionamiento con el objetivo de alcanzar tus metas de venta en la menor cantidad de tiempo posible.