Todo lo que necesitas saber sobre los MODs mecánicos

Mods mecánicos

Si estás interesado en el mundo del vapeo, es bastante probable que hayas dedicado algún tiempo a investigar sobre estos dispositivos y hayas notado las diversas variedades disponibles. Uno de los que más destaca es el MOD mecánico y hoy te contaremos más sobre su funcionamiento y las partes que lo componen.

¿Qué es un MOD mecánico?

Un MOD se define como un dispositivo de vapeo capaz de proporcionar mayor potencia y duración de batería. En el caso de los MODs mecánicos, son el dispositivo de vapeo más sencillo disponible, diferenciándose de un MOD electrónico porque no poseen ninguna pieza electrónica en su estructura que le sirva como regulador de potencia.

Se trata de un dispositivo cuyo funcionamiento es completamente mecánico, por lo que la electricidad circula directamente de la batería al atomizador. La desventaja principal del vapeo con un MOD mecánico es que requieren un mayor tiempo de aprendizaje para controlar la experiencia de vapeo, a diferencia del uso más controlado que ofrece un MOD electrónico.

En páginas web como www.vapeototal.net es posible encontrar una gran variedad de MODs mecánicos, electrónicos y otras variedades de vapers, así como accesorios, líquidos y cualquier otro componente relacionado con estos mecanismos electrónicos.

Tipos de MODs mecánicos

Los mods mecánicos pueden dividirse en dos grandes grupos:

  • Tubulares. Tal como lo indica su nombre, son un tipo de cigarrillo electrónico de forma cilíndrica, que contienen la batería y el botón de encendido/apagado. Hay cientos de modelos en el mercado, cada uno de ellos con diseños adaptados a los gustos del usuario, por lo que se tiene amplias opciones de donde escoger.
  • Caja mecánica. Se conocen también como Bottom Feeder y tienen una forma cuadrada, aunque su funcionamiento no es diferente al anterior. Parecen una pequeña caja, la cual contiene la batería, la botella de retroalimentación, el botón y el atomizador. Normalmente, estos modelos suelen tener espacio suficiente para albergar dos baterías.

¿Cómo funcionan los MODs mecánicos?

La carcasa del mod mecánico sostiene la batería. Cuando se acciona el disparador, la batería conducirá la corriente eléctrica hacia la resistencia, es decir, el vapor se produce sin intermediación de componentes electrónicos. De ahí que el vapeo con mods mecánicos sea más recomendable para los vapeadores con mayor experiencia.

Partes de un MOD mecánico

Un mod mecánico se compone de pocas piezas, esencialmente las siguientes:

  • Carcasa. La carcasa determinará la forma y el aspecto general del mod, siendo un elemento principalmente estético, pero también de carácter funcional. La carcasa sostiene la batería y el mecanismo que la conecta con el atomizador.
  • Batería.  Por lo general, poseen una o dos baterías según las necesidades del usuario.
  • Atomizador. Suelen ser mods más flexibles que en otros tipos, pues entregan potencia a cualquier atomizador o resistencia, sin considerar el ohmiaje de la misma.

Tal y como ya mencionamos, los mods mecánicos suelen ser recomendados para los vapeadores expertos y que buscan un vapeo personalizado, por lo que dedicarán el tiempo adecuado para conseguirlo a través de la experimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *