A pesar de que los paneles decorativos en 3D aparecieron hace muchos años atrás, en la actualidad ha explotado el boom por ellos, y esto ha sido gracias a las diferentes empresas encargadas de estos paneles a nivel mundial que se han preocupado de promoverlos y enseñar cuales son todas sus ventajas, logrando crear gran interés en el público.
Los paneles 3D son fabricados a base de bambú lo cual los hace ecológicos y son altamente resistentes y flexibles, además son fáciles de instalar y ligeros. Estos paneles decorativos tienen la capacidad de aportar una alta decoración a cualquier lugar, incluyendo los espacios exteriores ya que son resistentes a los lugares húmedos.
Actualmente la demanda de estos paneles ha ido creciendo de forma significativa, tanto por personas particulares para instalarlo en sus viviendas como por personas profesionales que los buscan para así decorar sus negocios, oficinas, restaurantes, bares, entre otros.
Hoy en día existen muchos diseños disponibles en el mercado, todos ellos ideales para decorar cualquier tipo de ambiente. Esto se debe a la gran cantidad de fabricantes de paneles decorativos 3D que existe actualmente, donde la competencia les ha llevado a ir innovando en sus productos.
Cómo montar un panel decorativo 3D
Esto suele ser algo sencillo de hacer, requiere de pocos materiales y herramientas para llevarlo a cabo, aquí te mostramos cuales son:
- Pegamento de montaje
- Imprimación para la pared
- Relleno para juntas
- Lápiz
- Un nivel
- Cutter solo si se necesita cortar alguna pieza
- Pintura solo si se necesita pintar alguna zona del lugar
Para realizar el montaje se debe de limpiar muy bien la superficie donde se va a poner para que no tenga ningún tipo de polvo. Una vez limpia, trazamos una línea como punto de referencia. Teniendo esto listo, se aplica el adhesivo de montaje por todos los bordes y el centro.
Ten en cuenta que esto lo tienes que hacer con mucho cuidado, se va, colocando los paneles en la pared, tomando como referencia la línea que se ha trazado anteriormente.
El primer panel debe ser pegado en línea recta siempre, el resto seguirá el dibujo y todo saldrá perfecto. Una vez esté el primero pegado, se irán colocando los demás al lado del primero y así sucesivamente. Una vez estén todos los paneles pegados hay que rellenar las juntas para luego darles la imprimación. Una vez hecho esto, se pueden pintar los paneles del color que más te guste.
También te puede interesar: Cómo elegir el sofa perfecto
Principales ventajas de decorar con paneles 3D
Entre las ventajas de utilizar paneles decorativos en 3D destacan las siguientes:
- Aportan estética y modernidad.
- El cuidado de los paneles es práctico, tienen resistencia a la humedad.
- En caso de deterioro pueden reemplazarse fácilmente por otro panel 3D.
- Tienen propiedades de absorción de ruido y calor, reduce el coste de aislamiento entre las habitaciones.
- Versatilidad, ideales para colocarlos en una sala, habitación, cocina, baño, jardín, solo debes de escoger el diseño perfecto.
- Compatibilidad ecológica.
- Seguridad contra incendios.
- Exclusividad para decorar su apartamento, oficina o cualquier otro lugar que desee.
- Cuenta con una gran variedad de diseños.