Una forma estupenda de crear zonas muy naturales en casi cualquier sitio es con el césped artificial. Estas pueden estar bien amuebladas para pasar el rato al aire libre en patios, terrazas y jardines. No obstante, su uso se ha extendido a los interiores y sirve para diseñar áreas acogedoras para los niños en casa o en la escuela. También es ideal para familias con mascotas porque es un producto seguro, duradero y de gran belleza.
La hierba sintética es segura, tiene una sensación al tacto agradable y su belleza enaltece todo sitio en el que se instale. Este producto vendido por todocespedartificial permite disponer de espacios encantadores en sitios privados o públicos donde es posible relajarse y donde los niños pueden jugar segura y tranquilamente.
Además, es posible elegir entre diversos tipos de césped, pues vienen en varios modelos que son tan similares a las variedades gramas naturales que sin duda incluirlo en los proyectos de exteriores es una elección inteligente.
Usos el césped artificial: ventajas de este revestimiento
Por supuesto que la grama sintética fue creada para sustituir a la natural en jardines privados y públicos. Ha resultado de mucha ayuda en parques, plazas y escuelas porque garantiza espacios verdes cuidados sin el gasto de agua para su riego y sin un abultado presupuesto en jardinería.
Su mantenimiento es, igualmente, barato y fácil. Dependiendo del modelo escogido solo bastará lavarlo con agua y jabón o, mejor aún, barrerlo con un cepillo suave y pasarle un paño húmedo. No hay que contratar personal experto para esto por lo que no es necesario disponer de un gran presupuesto.
Al ser artificial no requiere tierra, pesticidas o herbicidas. Esto lo hace un material seguro sobre el cual caminar descalzo. Los niños pueden perfectamente acostarse y jugar en él sin peligro a alergias o picaduras de insectos.
Todos los beneficios mencionados de la hierba sintética, han convertido a este material en el preferido de paisajistas y particulares que buscan un revestimiento bonito, práctico y a la vez funcional y versátil. De allí su uso en colegios, parques o plazas en los que la seguridad y la practicidad dictan la norma.
Una sola inversión
El césped artificial requiere una sola inversión inicial para su correcta instalación. Contar con profesionales cualificados es fundamental para que cada proyecto quede impecable. Estas empresas se encargan de convertir cualquier idea en realidad. De igual manera, están en capacidad de asesorar y ayudar a diseñar espacios decorados de forma única e imaginativa tanto en interiores como en exteriores.
Los instaladores de césped artificial son los que garantizan que un trabajo no solo quede bien hecho, sino que sea duradero, ya que, dependiendo del lugar hay que preparar el sustrato para los diversos tipos de hierba artificial que existen en el mercado.
Más allá de exteriores
Instalar césped artificial en interiores es un proceso más sencillo porque no hay sustrato que preparar. Cuando se coloca sobre el suelo lo único que se debe tener en cuenta es las medidas del mismo. Lo ideal es que sea lo suficientemente ancho para evitar juntas. Este producto se comercializa como una alfombra por metros cuadrados.
Antes de la instalación y pegado es fundamental desenrollar el césped artificial para asegurar el correcto calzado y asentamiento del producto. Esto evita que se hagan cortes innecesarios y que se creen pliegues que afectan el aspecto del lugar.
Para instalar el césped sobre las baldosas, hormigón o madera se puede utilizar tiras autoadhesivas, pegamento o silicona. En todo caso el proveedor puede hacer la instalación o guiar al cliente.
Este verde revestimiento sirve para crear estos espacios internos:
- Zona infantil de juegos: en la habitación de los pequeños, en colegios o en un patio. Ayuda a crear un sitio bonito, acogedor y seguro.
- Jardín vertical: que están muy de moda no solo en casas, sino en restaurantes, hoteles, spas y comercios y que combina la hierba sintética con plantas naturales.
- Alfombra ecológica: para que cualquier lugar sea original.
- Baño en la selva: al ser impermeable y resistente a la humedad sirve para decorar las paredes de forma única. No obstante, lo mejor es forrar las que no estén expuestas directamente al agua.