El sofá es una de las piezas de mayor importancia de las casas, sobre todo del salón. La mayoría de veces construimos la decoración del lugar en torno a él. También porque es una pieza que se suele usar a diario para sentarse, pero también como un refugio para descansar los fines de semana, para leer un libro o como un punto de reunión para los familiares y amigos, o simplemente como una butaca de cine personal.
Escoger un sofá no es una tarea nada fácil, hay que tener en cuenta qué van a hacer tus visitas durante próximos 10 años y esto sin duda es algo importante. Es por ello que en el momento de elegir un sofá no vamos a querer que nos provoque algún quebradero de cabeza o que esté muy hundido en la parte del asiento. Para hacerte más fácil esta decisión te vamos a dar unos consejos para que puedas elegir el sofá que más se adecúe a ti.
Claves para escoger el mejor sofá
Tamaño y color
Lo primero que vemos en el momento de querer hacernos con un sofá es el color y el tamaño. Es importante que el sofá tenga un color que te guste y que te relaje, además de que pegue con el resto de la decoración, acuérdate de que permanecerá durante mucho tiempo en tu casa.
El otro aspecto importante es el tamaño, ten en cuenta esto, asegúrate de que el sillón quede bien en el espacio de tu casa donde lo vas a poner, ya que si falta espacio puede haber problemas.
Probar el sillón
A todas las personas que les gusta un sillón esto se les puede hacer inevitable, y es que sentarse en él antes de comprarlo es muy importante, de esa forma podrás ver cómo de cómodo te sientes en él. Ten en cuenta que el material más recomendable para estos sillones es el de pluma, aunque el más común es el de espuma.
Textura
Este es otro de los aspectos en los que te debes fijar cuando vas a escoger el sofá perfecto para tu casa. Por lo general, uno de los más comprados es el sillón de cuero, pero esto dependerá únicamente de tus gustos, también están los de tejidos naturales como el lino o la lana.
Forma
Otro punto importante a tener en cuenta, puesto que de ello va a depender mucho tu estilo decorativo. Estos sofás pueden tener una forma moderna o muy clásica, todo esto dependerá del estilo que quieras para tu hogar.
Altura
La altura del sofá es un punto más a tener en cuenta, ya que de esto también dependerá la comodidad. Tanto la altura del respaldo como la de las patas.
Resistencia y calidad
Si estás buscando un sofá que te dure unos cuantos años debes de asegurarte de la calidad del mismo y su resistencia, esto va a depender mucho de los materiales con los que esté fabricado. Trata siempre de poder ajustar la mejor relación entre calidad-precio. Ten cuidado que a veces por gastar un poco menos de dinero puedes adquirir un sofá de baja calidad, lo que puede traducirse en un sofá en mal estado a los pocos meses de su compra.