La fidelización online es una acción de marketing digital que tiene como objetivo conseguir que un usuario que ya ha hecho alguna compra o acción sobre nuestra marca, sea reincidente. Incluso el mundo del juego también dispone de sus métodos de fidelización. Los casinos online, por ejemplo, ofrecen juegos exclusivos así como diferentes tipos de bonos para los usuarios.
Casinos y apuestas online
El objetivo principal de las empresas de casinos y apuestas online es mejorar el mensaje que transmiten a los usuarios para poder aumentar así su nicho de mercado. Todos los portales de este sector realizan campañas de publicidad con el objetivo de captar público nuevo y fidelizar a los clientes ya existentes.
Para conseguir que el usuario que ha apostado ya una vez, decida repetir, las casas de apuestas anuncian al cliente que existe la posibilidad de que consiga de vuelta el dinero que ha invertido jugando en una determinada apuesta. Esta acción tiene una respuesta muy positiva por parte de los apostantes y suele ofrecerse en los eventos que tienen mayor demanda por parte de los usuarios. Con ello se consigue llamar su atención para que decida acceder al gran abanico de apuestas que ofrece un evento determinado y termine apostando de nuevo.
Sector Retail
Otro de los sectores que recurre al marketing digital para fidelizar a sus clientes es el sector del retail. En dicho sector es muy importante tener en cuenta la experiencia que puede tener el usuario en el momento de realizar la compra online y por este motivo es imprescindible contar con un portal web bien diseñado e intuitivo en el que el usuario se sienta a gusto a la hora de comprar o de mirar productos. Tener una buena visibilidad en buscadores también ayudará a que se conozca más a las marcas, lo que hará que el usuario confié más en ellas. Por otro lado, mediante las redes sociales, planificando y adaptando la estrategia de estas a cada negocio, se facilitará la fidelización de los clientes. Por otro lado, a través de sorteos, programas de puntos y descuentos, entre otras acciones, el usuario mantendrá el interés sobre determinada marca que realice las acciones.
Por lo tanto, podemos decir que hoy en día, independientemente de cuál sea el sector del que forme parte nuestra marca o negocio, la fidelización de los clientes ya existentes es igual de importante que la captación de nuevas personas interesadas en nuestro producto.