En un entorno donde el internauta está sobreexpuesto a infinidad de estímulos, ya no basta con captar su atención. Garantizar su satisfacción mientras interactúa en una página web, ya sea un proceso de compra o en la información que busca, es esencial. Y eso solo se consigue optimizando la experiencia de usuario (UX), un aspecto clave en el marketing digital actual.
Para ilustrar la importancia de la experiencia de usuario, podemos tomar como ejemplo a CasinoBillions, una web especializada en analizar casinos online, un sector muy competitivo donde multitud de páginas web compiten entre ellas para ganarse la confianza del cliente potencial a la hora de informar sobre los mejores operadores del mercado del juego online.
Dónde mejorar la experiencia de usuario
Si hacemos un examen a la página web de CasinoBillions, encontraremos que los tres factores que más influyen en una experiencia de usuario positiva son los siguientes:
- Información útil: el contenido que ofrezca una página web debe responder a las necesidades del visitante. Es decir, debe ser útil, de calidad y estar actualizada. CasinoBillions lo consigue ofreciendo información imparcial y práctica.
- Navegabilidad: si la información no está bien organizada, resta usabilidad. Es imprescindible estructurar correctamente el contenido para que el visitante encuentre rápida y fácilmente lo que busca.
- Diseño: el tipo y tamaño de la tipografía, el uso del espacio en blanco y hasta la elección de la paleta de colores, son aspectos del diseño web que influyen en la experiencia de usuario. Un uso inteligente de estos elementos contribuyen a crear una web más clara, atractiva y agradable a la vista. Si te fijas, CasinoBillions emplea un verde brillante para sus CTAs para hacerlos destacar con los tonos grises de su paleta de colores.
Otros factores a tener en cuenta
Sobra decir que los anteriores factores no son los únicos a tener en cuenta. Según el US Design Institute, factores como la arquitectura, la seguridad, e incluso la velocidad de carga de la página web, son factores que pueden mejorar sustancialmente la experiencia de usuario de cualquier página web que aspire a ganarse la confianza y fidelidad del usuario.