Mantener vivo el color de tu cabello no es un asunto tan difícil como parece. Con un poco de creatividad, los productos correctos y una serie de cuidados, puedes mantener el color de tu cabello teñido por mucho más tiempo, haciendo que luzca vibrante y luminoso.
Los químicos para decolorar y teñir el cabello son una excelente alternativa para todas las mujeres que tienen canas y desean ocultarlas o sencillamente desean tener un color de cabello diferente al original. El problema, es que estos químicos pueden causar daños a largo plazo, volviendo el cabello opaco y haciendo que la melena pierda vida y color rápidamente.
¿Te ocurre con frecuencia? ¿Tiñes tu cabello y en pocos días luce opaco nuevamente? Entonces, toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a mantener tu cabello con un aspecto brillante a lo largo del tiempo.
Los mejores consejos para mantener el color el cabello teñido
Dado que el cabello teñido se ve expuesto a sustancias químicas que debilitan su estructura, revitalizarlo y nutrirlo es fundamental, pero también son necesarios otros cuidados, los cuales conocerás en las siguientes líneas.
Te puede interesar leer: Cómo conseguir un cabello brillante y sano
Utiliza productos de calidad
Asegúrate de que tu estilista utilice productos de marcas reconocidas y calidad garantizada. Esto es fundamental para la duración del color, ya que los productos más económicos suelen ser mucho más agresivos y sus pigmentos suelen ser de calidad inferior.
Lava con menor frecuencia
Si sueles lavar con frecuencia tu cabello, necesitarás cambia un poco la rutina. El lavado de un cabello con tinte no debe ser diario, de lo contrario la mayor parte del color se irá rápidamente por el desagüe.
Utiliza un champú especial
Existen diferentes productos especiales para mantener el color de las fibras capilares teñidas. Esto es especialmente necesario para los tonos rojos, rubios y cobres, que suelen perder el pigmento a mayor velocidad que el castaño y negro.
No lo laves con agua caliente
El agua caliente hace que el pigmento se desprenda mucho más rápido. De modo que al momento de la ducha, evita las altas temperaturas durante el lapso de tiempo en que lavas tu cabello. Verás como el color se mantiene por largo tiempo.
Seguro que también te interesa: Cómo prevenir las arrugas cuándo duermes
Mantén una dieta saludable
La alimentación tiene gran influencia en la calidad del cabello. Alimentos ricos en hierro, permiten devolver el brillo a las fibras capilares y con ello se consiguen colores vibrantes por mayor tiempo.
Reaviva el color con productos orgánicos
Existen algunas cremas con tintes en base a hierbas, que si bien no sustituyen el tinte, si pueden mantener la intensidad del color a la vez que lo nutren y ayudan a regenerarse del daño. Suelen ser recomendados para colores intensos como el rojo, que tiende a perder el vigor rápidamente.
Hidrata con mayor frecuencia
El cabello teñido está sujeto a desgaste y por tanto tienen mayor necesidad de hidratación. Utiliza algún sérum reparador y verás como el color se reanima.