Cuando alguna cerradura falla o se daña, se extravía una llave o no se puede abrir la puerta principal de la casa o el coche, lo más conveniente es acudir inmediatamente a los profesionales de la cerrajería, quienes son los especialistas en resolver este tipo de emergencias, jamás se debe dejar a la improvisación.
Atrás quedaron los años en los que se podía dormir con las puertas de la casa abiertas, y esto se debe a que la inseguridad cada día toma más auge, situación que se ha convertido en un problema a nivel mundial. Ahora son muchas las medidas que se deben aplicar para evitar ser víctimas del hampa, tanto en la casa como en la oficina, ya que nunca faltará un ladrón merodeando por los alrededores a la caza de alguna persona o propiedad vulnerable para poder robarla.
Las estadísticas sobre incidencias de hechos delictivos demuestran que ninguna persona está exenta de ser víctima de la delincuencia, por ello es muy importante tomar ciertas medidas de seguridad para aminorar esta posibilidad. Ante esta situación se recomienda tener los dispositivos de seguridad con los que se disponga en excelentes condiciones, para proteger los bienes, su vida y la de la familia.
Cuando hablamos de seguridad, lo mejor siempre va a ser recurrir a los servicios de un buen cerrajero, en vista de que éstos son los profesionales que sabrán orientar a tiempo sobre los dispositivos de acceso al hogar que se requieren para contar con una mejor seguridad.
Siempre disponibles
El oficio del cerrajero no solo consiste en la instalación y mantenimiento de cerraduras, va mucho más allá, hasta tal punto de convertirse hoy en día, en un aliado fundamental para las soluciones con problemas en el ámbito de la seguridad, incluso en aquellas situaciones más cotidianas como el extravío de llaves, o más complejas, como cerraduras dañadas o trancadas.
Y es que estos profesionales son expertos en resolver problemas considerados como emergencias, que son muy frecuentes en los hogares, razón por la que existen reconocidas empresas que cuentan con el servicio de cerrajeros urgencias Madrid, con personal altamente cualificado y con las mejores herramientas para solucionar cualquier imprevisto como pérdidas de llaves, cerraduras dañadas, puertas trabadas, para cuando una llave se parte en la cerradura o alguien se queda encerrado dentro de la casa o del vehículo. A la mayoría de personas les ha pasado un episodio de éstos al menos una vez en la vida.
Afortunadamente, las emergencias son las especialidades de los cerrajeros, por ello son muchas las empresas que prestan este servicio las 24 horas, los 365 días del año. Cuentan con un amplio equipo de profesionales, con conocimientos e instrumentos para resolver cualquier problema que se presente con cerraduras de puertas para vivienda, de coches y cajas fuertes, así como de sistemas de seguridad.
En caso de que se requiera de los servicios de un cerrajero en Madrid urgente, es conveniente ponerse en las manos de un experto, porque aunque uno se crea capaz de arreglar una cerradura, lo cierto es que se corre el riesgo de que el daño pueda ser peor si se manipula la misma, o igualmente, respecto a un sistema de seguridad al manipularlo de manera inapropiada, en vista de que cada marca tiene especificaciones distintas, tanto para su instalación y mantenimiento, como para su desinstalación.
Trucos antirrobos para las casas
Por lo general, los ladrones tratan de acceder a las casas de la forma más natural, rápida, discreta y silenciosa para no levantar sospechas de las personas que se encuentren en los alrededores, por ello, todo lo que se pueda hacer o utilizar para alertar a los vecinos o evitar la incursión del delincuente a la vivienda, será un eficaz elemento de disuasión.
Además de los sistemas tradicionales de seguridad, existen varios trucos que pueden ser útiles para evitar ser víctimas de robos en las casas. Utilizar persianas, aún cuando no sea equivalente a una reja, es una buena alternativa porque ofrece protección para las ventanas.
En las ventanas de estilo guillotina y que se deslizan de manera horizontal, también se pueden colocar simples barras metálicas o de madera, para evitar que sean abiertas por los delincuentes con facilidad. Otro truco muy fácil de hacer, es abrir un agujero con un taladro en el marco de la ventana y colocar un tornillo largo que haga una especie de tope.
En el caso de las puertas, pero sobre todo en la principal, se puede instalar en el interior, alguna cerradura de las de tipo cierre con mando, con un pasador manual, las cuales por fuera resultan imposibles de forzar. También se pueden instalar temporizadores o simuladores de presencia, para dar la sensación de que la vivienda se encuentra ocupada, así como una alarma que se active en caso de intrusos.