Con una estrategia de inversión astuta, puedes establecer un capital para hacer que los pequeños y grandes sueños se hagan realidad. Lo que importa es sopesar hábilmente las oportunidades y los riesgos para lograr el mejor rendimiento posible, sabiendo que existen muchas ideas para negocios rentables.
Al invertir, aprovecha el asesoramiento profesional y céntrate en una estrategia que cumpla con tus expectativas de rendimiento. Considera las fluctuaciones de los cursos como oportunidades y cubre los riesgos con una cartera muy diversificada.
Sigue leyendo si quieres conocer algunas recomendaciones inteligentes a la hora de invertir.
7 consejos para invertir
Los inversores más exitosos no se hicieron de la noche a la mañana. Entender la dinámica del mundo financiero exige paciencia y tiempo, con ensayo y error. Ten cuenta los siguientes consejos:
Comenzar a invertir con claridad
La inversión es un viaje que tienes que comenzar para llegar al destino. Piensa primero para qué quieres invertir a largo plazo, pues los objetivos de inversión serán los que determinarán el plan de acción.
Saber qué funciona en el mercado
Para saber dónde invertir, debes investigar ideas financieras modernas, que destaquen la optimización de la cartera, la diversificación y la eficiencia del mercado. La inversión tiene aspectos científicos complejos, pero también existe material con ideas fáciles de entender por cualquiera.
Determinar una estrategia que funcione para ti
Nadie te conoce a ti y tu situación mejor que tú. Esto indica que eres la persona más cualificada para hacer tu propia inversión, siempre y cuando consigas un poco de ayuda. Identifica los rasgos de personalidad que te ayudarán o evitarán que inviertas con éxito, y adminístralos en consecuencia.
Los inversores se clasifican según dos características de personalidad: método de acción (cuidadoso o impetuoso) y nivel de confianza (confiado o ansioso), los cuales permiten agruparlos en 5 clases:
- Individualista: cuidadoso y seguro.
- Aventurero: volátil, emprendedor y tenaz.
- Celebridad: seguidor de las modas de inversión.
- Guardián: adverso al riesgo, conservador de riqueza.
- Flecha recta: comparte las características de todos.
Conocer amigos y enemigos de inversión
Existen falsos amigos que solo pretenden aprovecharse de ti. Además te meterás en una competencia con grandes inversores que pueden tener más recursos que tú. En este mundo eres tu peor enemigo potencial.
Dependiendo de tu personalidad, estrategia y circunstancias particulares, puedes estar saboteando tu propio éxito. Sé honesto e identifica los factores que impiden invertir con éxito.
Encuentra el camino correcto para invertir
Tu nivel de conocimiento, personalidad y recursos deben determinar el camino que elijas. No te enfoques en un solo punto, opta por diversificar con bajo riesgo para ir aprendiendo lo que funciona y lo que no.
Estar en ello a largo plazo
Mantener la estrategia óptima a largo plazo puede no ser la opción de inversión más emocionante. Sin embargo, tus posibilidades de éxito aumentan si te mantienes en el plan con paciencia.
Estar dispuesto a aprender
El mercado es difícil de predecir y será volátil. Ser un inversionista exitoso es un proceso gradual y el proceso de inversión suele ser largo. Será necesario que reconozcas tus errores y estés dispuesto a corregirlos.