Los hoteles, restaurantes y demás empresas dedicadas al sector turístico necesitan pólizas amplias, para respaldarse ante cualquier siniestro o eventualidad que pueda presentarse.
La industria del turismo mueve una gran cantidad de capital cada verano, y con tantas personas, entre huéspedes y trabajadores realizando alguna actividad, se pueden presentar diversos problemas que acarrean consecuencias legales, civiles y monetarias.
Para garantizar la estabilidad financiera del negocio, es muy necesario contar con un seguro que cubra los posibles siniestros. Intermundial ofrece garantías a la inversión de los restaurantes, hoteles y otros establecimientos turísticos, con productos que ayudan a seguir generando ganancias pese a las incidencias presentadas.
¿Qué coberturas necesita un negocio dedicado al turismo?
Las empresas relacionadas con el turismo pueden obtener diversos productos de protección como responsabilidad civil, seguros de cancelación, accidentes de turismo activo, multirriesgo, seguros para empleados, protección de inmuebles, amparo contra impagos y más.
Las aseguradas tienen la capacidad de diseñar una cobertura personalizada, de acuerdo a las necesidades de cada negocio relacionado con el sector turístico. Una buena asesoría es fundamental para seleccionar la mejor póliza, que tome en cuenta todos los aspectos importantes de la empresa.
Los seguros de hostelería o de otros emprendimientos turísticos no solo deben cubrir los riesgos o problemas básicos. También se deben tomar en cuenta factores como robos, avería de equipos electrónicos, rotura de cristales, bienes refrigerados, reparaciones estéticas, daños por agua, entre otros.
Las pólizas deben proteger completamente ante los posibles problemas que se puedan presentar con las mercancías, el inmueble, equipos o mobiliario. Esta seguridad ofrece la tranquilidad a los propietarios y trabajadores para desarrollar las actividades, sabiendo que nada amenazará la estabilidad y progreso de la empresa.
¿Cuáles son los riesgos más comunes en el sector de la hostelería?
En los negocios relacionados con el hospedaje y los alimentos se reporta una gran cantidad de lesiones e inconvenientes cada año. Pese a que se tomen todas las medidas de seguridad y se ofrezca la mejor calidad de servicio, es bastante normal que pueda provocarse alguna incidencia.
Aunque muchos propietarios, en especial los de los pequeños negocios, ven como un gasto innecesario los costes de un seguro, en realidad representa una gran ayuda y protección. Pese a que, un seguro no es usado en todo momento, debe contarse con uno cuando se presenta un imprevisto, siendo una inversión que preserva los bienes y las ganancias de una empresa.
Los riesgos pueden provocar demandas o daños en equipos o infraestructura que, de no contar con una póliza de seguro, pueden hacer que un negocio se vaya a la quiebra, al no poder asumir los gastos en reparación o indemnización.
En los negocios dedicados a la hostelería se pueden presentar muchos accidentes como caídas o resbalones, tanto a clientes como a trabajadores, causados por desperfectos, objetos o productos de limpieza. También en los restaurantes se pueden producir cortaduras, quemaduras, laceraciones y otros accidentes de trabajo relacionados con maquinarias.
Algunos otros riesgos incluyen robos, desastres naturales, accidentes en actividades, suspensión de eventos, incendios, explosiones, daños en mobiliarios y pérdidas de mercancía o productos alimentarios.
Soluciones usadas en las pólizas de seguro de empresas turísticas
El seguro de responsabilidad civil es uno de los más empleados en restaurantes, hoteles y otros negocio, esta cobertura resguarda por daños a la propiedad, demandas y responsabilidad civil. La indemnización a trabajadores es importante por los accidentes que pueden presentarse dentro de las instalaciones o en horas de trabajo, y pueden incluir gastos de salud y pagos por baja.
La propiedad comercial también debe estar asegurada, así como otras herramientas y equipos. Algunas empresas otorgan una cobertura especial a las obras de arte, ya que, es una inversión del negocio y cualquier problema puede causar pérdidas importantes de capital.
Uno de los aspectos significativos en una empresa, como un restaurante o bar, es la seguridad alimentaria, y una negligencia de algún trabajador puede causar consecuencias de contaminación de alimentos. Por esta razón, este tipo de establecimiento debe contar con cobertura tanto por daños causados a clientes como la pérdida de importantes cantidades de mercancía.